Atrás
menú
Inicio / Nuestra Clínica /

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestro desarrollo a lo largo de los años.

Nuestra historia se inicia en el año 1980 de la mano de un destacado grupo de visionarios médicos ginecólogos quienes, conscientes de la falta de un centro de salud privado para la atención de pacientes de mayor complejidad en diversas especialidades quirúrgicas en la Región de Valparaíso, desarrollaron un proyecto en el área.

Es así como el 18 de junio de 1980 se conformó la Sociedad Clínica Médica V Región E.P.A., dirigida por la sociedad gestora PROSERSA (Promotora de Servicios de Salud), cuyo directorio quedó conformado por:
• Presidente: Dr. Jaime Cubillos Oyarzo
• Vicepresidente: Dr. Saúl Horta Parraguez
• Gerente: Sr. Sergio Cubillos Oyarzo
• Director: Dr. Patricio Leixelard Fluhmann
• Director: Sr. Carlos Vio Alarcón
• Director: Dr. Hernán Aguirre Julio
• Director: Dr. Hugo Grove Fontaine
• Director: Dr. Fernando Meyer Meyer

Imagen foto_00000002

Un grupo de 10 médicos ginecólogos que constituían la Sociedad Inmobiliaria Médica adquirieron un terreno en etapa de urbanización en el sector de Jardín del Mar, aportándolo para la concreción del proyecto

El 23 de enero de 1981, con la presencia de altas autoridades de la zona, se realizó la colocación de la Primera Piedra de la futura Clínica Reñaca, cuya construcción demoró alrededor de 18 meses.

La Clínica fue inaugurada el 17 de Diciembre de 1982, e inició sus actividades el día siguiente, teniendo como primera admisión una paciente de parto.

El 1 de junio de 1985 se creó la Sociedad Clínica Reñaca S.A., entidad societaria que administra a nuestra clínica hasta hoy.

A fines de 1989, un empresario con un grupo de médicos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso lograron obtener la transferencia de la Clínica, creándose la sociedad de Desarrollo e Inversiones Médicas S.A. que adquirió el inmueble y la Sociedad Clínica Reñaca S.A. Desde esa fecha nuestra Clínica ha ido desarrollando sus actividades y consolidando su quehacer con la incorporación paulatina de diversos grupos médicos, la disponibilidad de nuevas especialidades, la habilitación de unidades, servicios, infraestructura y equipamiento de punta.

Hoy contamos con más de 35 años de experiencia como centro de salud de alta complejidad en la Región de Valparaíso.

En el año 2012 logramos la Acreditación de Calidad por la Superintendencia de Salud y en febrero de 2016 obtuvimos la reacreditación.