Atrás
menú
Inicio / Programas y Convenios /

Uso del Seguro Escolar en nuestro Servicio de Urgencia

Uso del Seguro Escolar en nuestro Servicio de Urgencia

Toda la información relevante para hacer uso del Seguro Escolar en nuestro Servicio de Urgencia.

Imagen foto_00000002

De acuerdo al convenio que el establecimiento educacional de su hijo mantiene con alguna Compañía de Seguros para la cobertura de accidentes de los alumnos. Esta información es una orientación para que la atención en nuestro Servicio de Urgencia sea más expedita y oportuna.

¿Cuándo puedo utilizar el seguro que me ofrece el colegio?

El seguro es posible de ser utilizado ante el caso de accidente de los alumnos los 365 días del año, las 24 hrs. del día.

¿Cómo hago efectivo el uso del seguro?

Los asegurados deben acudir al Servicio de Urgencia de Clínica Reñaca e identificarse con su nombre, RUT y establecimiento de educación al que pertenece.

¿Cómo se efectúa el pago?

El seguro ante accidente opera con posterioridad y en forma complementaria a su sistema de salud previsional (Isapre o Fonasa).
Una vez realizada la atención, el paciente deberá acudir a caja del Servicio de Urgencia a fin de obtener los bonos correspondientes a la atención de manera electrónica mediante el sistema I-Med, para afiliados a Isapres y Fonasa.
Dependiendo del establecimiento educacional y de la empresa aseguradora en convenio, el sistema de tramitación de los bonos puede ser de estas dos maneras:

OPCIÓN 1
El copago será facturado directamente por Clínica Reñaca a la Compañía de Seguros.

OPCIÓN 2
El convenio con la aseguradora requiere que el copago de su atención sea cancelado directamente en la Clínica, posteriormente usted podrá reembolsar el monto correspondiente en su Compañía de Seguro.

¿Qué pasa si no es posible emitir los bonos en la Clínica?

En el caso de que Imed no se encuentre operativo, el paciente deberá acudir a su Isapre o Fonasa para obtener los bonos y generar el pago correspondiente. Clínica Reñaca otorgará 10 días hábiles al asegurado para presentar estos bonos.

¿Qué sucede si el paciente requiere ser hospitalizado?

En caso que el paciente requiera hospitalización, Clínica Reñaca solicitará la firma de un documento en garantía.