Click acá para ir directamente al contenido

Aumento y Reducción Mamaria

Consigue la imagen que siempre has querido.

Imagen foto_00000004

Los Servicios Estéticos de Clínica Bupa Reñaca están especialmente recomendados para aquellas personas que deseen mejorar su imagen cuidando, ante todo de su salud. Las intervenciones estéticas más solicitadas son:

Aumento Mamario
Es el procedimiento quirúrgico mediante el cual aumentamos y reafirmamos la mama de la mujer. Se trata de una cirugía sencilla, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis mamaria. Para insertarla y posicionarla, se realiza una incisión muy pequeña por lo que la cicatriz posterior, en muchos casos es poco perceptible. A través de esta abertura, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Este tipo de cirugía se realiza habitualmente con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local con sedación, según criterio médico. La intervención para el aumento de pecho dura de 1 a 2 horas y el resultado es visible de inmediato.

A quién va dirigido
El aumento de senos es la solución ideal para personas que tienen un volumen mamario insatisfactorio o para restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras un embarazo, por cambios de peso o por la edad. También hay personas que se someten a esta operación para corregir la diferencia de tamaño de los dos senos o como cirugía reconstructiva a consecuencia de un cáncer de mama o de otra enfermedad que pueda afectar al tamaño o forma de los senos.

Resultados
Los implantes mamarios proporcionan unos pechos con un tamaño y una apariencia más estética y un tacto completamente natural.
Los apósitos se retiran en pocos días, que deberán ser sustituidos por un sujetador especial. En 24-48 horas la paciente puede volver a su vida rutinaria de forma progresiva y los puntos se quitan a partir de la primera semana. Puede sufrir molestias durante un par de semanas, pero se controlan adecuadamente con la medicación prescrita por el cirujano plástico.
Generalmente, las dos primeras semanas la zona intervenida puede presentar una ligera hinchazón, que disminuye a la tercera semana. Es normal sentir alguna molestia al mover los brazos, pero desaparecerá paulatinamente.

Reducción Mamaria
La reducción mamaria es una técnica quirúrgica, que permite disminuir y remodelar el tamaño de los senos, consiguiendo unos pechos más pequeños y firmes, proporcionados con el resto del cuerpo. En una primera consulta, el cirujano valorará el tamaño y forma de los senos y la elasticidad de la piel para dar un diagnóstico y evaluar las opciones más adecuadas para llevar a cabo la reducción de pecho. La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 2 y 4 horas. Gracias a esta técnica el cirujano elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición. Como norma general, la paciente recibirá el alta médica de 2 a 4 días más tarde (siempre según criterio médico).

A quién va dirigido
Aquellas personas que no se encuentran conformes con el excesivo tamaño de sus mamas pueden someterse a una reducción mamaria.
Los síntomas de un crecimiento exagerado de las mamas se reflejan principalmente en el área de la columna cérvico-dorsal. El dolor es el síntoma más frecuente, asociándose a veces a la dificultad respiratoria, alteraciones en las características de la piel y posiciones viciosas a la hora de caminar. A veces encontramos una profunda marca en los hombros, que refleja el elevado peso de las mamas de la paciente, y constituye un signo prácticamente inconfundible de la enfermedad.
La cirugía de reducción de mamas no está recomendada en mujeres que tengan previsto dar de mamar tras un embarazo.

Resultados
Los resultados de la reducción de pecho rápido ya que tras la operación, la paciente deja de sentir dolor de espalda y cuello al disminuir el volumen excesivo de la mama, descargando el peso de la columna vertebral y los hombros. Los beneficios físicos y también estéticos se observan tras la intervención. La paciente llevará un vendaje compresivo durante la primera semana, para sustituirlo por un sujetador especial. Los puntos se retiran a partir de la primera semana y las posibles molestias se controlan con la medicación prescrita por el cirujano.
Normalmente, en una o dos semanas se puede llevar una vida normal evitando realizar esfuerzos físicos bruscos. Aunque es totalmente normal la aparición de hematomas y cierta hinchazón en el período postoperatorio, habitualmente pasado un mes la recuperación suele ser completa.

Agenda tu hora con nuestros médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva en nuestro Centro de Especialidades Médicas AQUÍ