Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Imagenología

Imagenología

La imagen que tu salud necesita.

Imagen foto_00000002

El apoyo que entregan los estudios por imágenes es fundamental en el diagnóstico y tratamiento de la gran mayoría de las enfermedades.
Así, médicos de las más diversas especialidades requieren un centro especializado que actúe con rapidez y seguridad para definir el tratamiento apropiado para sus pacientes.
Nuestros radiólogos y el equipo de tecnólogos médicos, enfermeras y auxiliares especialistas en el área están capacitado para evaluar íntegramente y en forma oportuna patologías de adultos y niños de mediana y grave complejidad. La permanente capacitación de estos especialistas les permite utilizar toda la potencialidad de los equipos disponibles.
• Resonancia Magnética de 1.5 Tesla
• Scanner de 64 cortes de detección de imágenes
• Mamografía Digital
• Ecotomografías
• Ecocardiografía
• Eco Doppler Color
• Radiología Digestiva
• Rayos X digital

Mamógrafo 100% Digital
Al mismo valor que una mamografía convencional
Mayor precisión diagnóstica
Reduce el tiempo de la toma del examen
Ahora puedes realizar tu mamografía con tecnología 100% digital, gracias a la disponibilidad de nuestro mamógrafo digital Siemens Mammomat Inspiration. Este equipamiento, permite una mayor precisión diagnóstica, determinada por su alta resolución y contraste en la visualización del tejido mamario. Además, reduce el tiempo de la toma de la imagen, pues evita el proceso de revelado, siendo amigable con el medio ambiente al no requerir del uso de agentes químicos. Facilita la transmisión electrónica de las imágenes a otros centros médicos, propiciando la telemedicina y permite el almacenamiento digital, tanto en la base de datos de Clínica Reñaca como en tus propios registros.
Ya no es necesario que viajes a otros centros especializados en el país, con todo el respaldo de nuestros médicos radiólogos, tecnólogos y auxiliares especialistas, ahora puedes realizar tus exámenes en Viña del Mar con la más avanzada y moderna tecnología diagnóstica mamaria.

Almacenamiento Digital
Este Departamento entrega un vital soporte a los pacientes que ingresan al Servicio de Urgencia de Clínica Reñaca y a otros centros hospitalarios que requieren de nuestros equipos y evaluación médica, pues se encuentra disponible las 24 hrs.
Una de las ventajas diferenciadoras de nuestros Departamento de Diagnóstico por Imágenes es la radiología digital. Ésta posibilitó el reemplazo de las placas radiológicas convencionales por impresión láser de alta resolución y el almacenamiento digital de ellas. Su importancia es que elimina la posibilidad de extravío de los exámenes y facilitan la realización de todas las copias que sean necesarias de éstos. A esto se suma la informatización completa del Servicio, lo que se traduce en una disminución notable en los tiempos desde la realización de un estudio hasta que se encuentre disponible el resultado para los pacientes y médicos solicitantes, posibilitando además el almacenamiento digital, historial de exámenes y el acceso mediante internet a ésta base de datos por cualquier médico consultante.

Scanner de 64 cortes
Cuando es necesario determinar un tratamiento de urgencia y efectivo, los escasos 12 segundos que tarda el scanner de 64 cortes instalado en Clínica Reñaca en capturar el detalle de todos los órganos, desde el cerebro a las extremidades inferiores, cobran vital importancia.
Con el funcionamiento de un nuevo arco de detectores y el software más moderno disponible, el equipo de scanner de Clínica Reñaca alcanzó su máxima potencialidad para la realización de exámenes precisos y de la más alta definición.
El equipo ofrece la mayor rapidez en captura de imágenes demorando, por ejemplo, sólo 4 segundos para la realización de un examen de tórax, 10 segundos para una exploración de tórax, abdomen y pelvis; y 6 segundos para un estudio cardiológico.
El hecho que se aumentara el ancho de cada adquisición de imágenes, determina una mayor rapidez en la captura de éstas, manteniendo la alta calidad de las imágenes, disminuyendo considerablemente la exposición a radiación de nuestros pacientes.
Una de las áreas que más se beneficia son los estudios vasculares arteriales, donde el tiempo es un factor gravitante, como en el caso de las arterias coronarias, cuello y cerebro, donde es una prioridad evitar la contaminación venosa (presencia de contraste en las venas). El nuevo software incorporado permite estudiar la patología coronaria y cardiaca con gran exactitud, dado que la posibilidad de adquirir imágenes en tiempos muy cortos permite fotografiar el corazón con total definición y sin movimiento.
Los estudios del colon también adquieren enormes ventajas puesto que mediante una colonografía virtual es posible detectar lesiones del colon y evaluar simultáneamente la anatomía interna y externa de la pared. Asimismo tiene un gran avance el análisis de nódulos pulmonares puesto que se produjo un aumento de sensibilidad en la detección de pequeños nódulos.
A esto se agregan las mejoras que ofrece al disminuir los problemas derivados de los movimientos involuntarios de los pacientes durante la realización del examen, especialmente en los pacientes que permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, Servicio de Urgencia y principalmente los niños.

Resonancia Magnética de 1.5 Tesla
El equipo de resonancia magnética General Electric de 1.5 tesla instalado en el Departamento de Radiología de Clínica Reñaca facilita a nuestros pacientes el acceso a la más avanzada y moderna tecnología disponible en exámenes de cuerpo de alta precisión en forma no invasiva Además, permite la realización de estudios anatómicos del cuerpo con cortes muy finos, de alta precisión, a mayor velocidad y con una nitidez no alcanzada por ningún otro equipo en nuestra ciudad y en el país.
Conscientes de que la tecnología debe ser combinada con una capacidad médica que asegure la calidad de los resultados deseados, este equipo es operado por personal especialmente capacitado en el extranjero.
Las áreas más revolucionadas por esta tecnología son las angiográficas; el análisis de difusión y perfusión, indispensables en el manejo del accidente vascular encefálico; los estudios de espectroscopia de tumores de próstata, de cerebro y otros; los estudios de abdomen-pelvis de adquisición volumétrica similar a la tomografía multicorte y las exploraciones que requieran imágenes tridimensionales como la colangiografía, entre otras.
Notables son los avances que se pueden realizar con la resonancia magnética cardiovascular. Esta es en la actualidad el método de diagnóstico emergente de mayor trascendencia en cardiología, toda vez que permite el estudio del corazón y grandes vasos en forma completa, de manera no-invasiva.
Algunas de sus aplicaciones son en pacientes que han sufrido un infarto del miocardio, en ellos permite determinar de manera precisa el área dañada y las zonas con tejido vital que podrán recuperarse, una vez aplicado el mejor tratamiento para cada paciente en particular, llámese angioplastía coronaria, cirugía de by-pass o simplemente medicamentos. Vale decir, la resonancia cardiaca es de gran importancia en el manejo de la enfermedad de las arterias coronarias, patología de alta incidencia en nuestro país.

Toma de Exámenes:
Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 08:00 a 14:00 hrs.

Entrega de Exámenes:
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

Entrega de Biopsias:
Lunes a Viernes de 10:30 a 18:00 hrs.