Click acá para ir directamente al contenido

Connotado urólogo inglés fue observador académico en cirugías pediátricas en la región

Con la presencia como observador académico del Dr. Philip Ransley se realizaron en Clínica Reñaca dos cirugías

Imagen foto_00000004

Con la presencia como observador académico del Dr. Philip Ransley, urólogo infantil inglés considerado uno de los padres de la urología pediátrica a nivel mundial, se realizaron en Clínica Reñaca dos cirugías a pacientes con patologías congénitas urológicas.

Estas intervenciones se efectuaron en el marco de una actividad asistencial y académica del Servicio Quirúrgico Pediátrico del Hospital Gustavo Fricke de Viña de la Mar, que incluyó intervenciones a siete niños en tres unidades de pabellón quirúrgico y de anestesia de la red de salud de la Región de Valparaíso: los hospitales Naval Almirante Nef y Gustavo Fricke, además de Clínica Reñaca.

Patologías poco frecuentes
Las cirugías realizadas en Clínica Reñaca abordaron dos anomalías congénitas poco frecuentes, como son la epispadia y la hipospadia, que afectaban a pacientes pediátricos masculinos, a quienes se les realizó una reconstrucción uretral para corregir las malformaciones del tracto urinario que presentaban.

Las intervenciones estuvieron a cargo del Dr. José Mena, cirujano pediátrico, con la participación del equipo médico y profesional de Clínica Reñaca, además de la presencia como observadores académicos del Dr. José Ricardo Yáñez, urólogo infantil del Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente de Concepción, y del Dr. Philipe Ransley, destacado especialista del Great Ormond Street Hospital de Londres y referente a nivel mundial en urología pediátrica.

"Fue un gran honor haber contado con la presencia del Dr. Ransley en estas cirugías, quien nos compartió sus conocimientos y vasta experiencia en el área", comentó el Dr. Carlos Chávez, médico jefe de Pabellón de Clínica Reñaca, quien destacó principalmente la labor que realiza el médico inglés en el Instituto de Urología y Trasplante de Sindh en Karachi, Pakistán, donde se otorga tratamiento gratuito a pacientes pediátricos que padecen diversas patologías urológicas.

Por su parte, el Dr. Philipe Ransley dijo que la "pediatría urológica en Chile es de alta calidad" y valoró "el esfuerzo que hacen los médicos chilenos para especializarse en el área, teniendo muchas veces que salir fuera del país para conocer casos clínicos y nuevas técnicas que permitan abordar de la mejor manera a sus pacientes".