Atrás
menú

2023

Campaña de Invierno en Clínica Bupa Reñaca

Informamos a nuestros pacientes que en Clínica Bupa Reñaca estamos implementando un plan de contingencia que hemos desarrollado anticipadamente como preparación de la Campaña de Invierno.

Nuestros equipos humanos están realizando un esfuerzo extraordinario y hemos puesto toda nuestra capacidad al servicio de la habilitación de nuevas camas críticas, las que requieren de un equipamiento e infraestructura específicos, y de profesionales altamente especializados en la atención de pacientes pediátricos de alta complejidad.

Así, en mayo reforzamos nuestra Unidad de Paciente Crítico Pediátrico (UPCP) , aumentando de 4 a 6 camas críticas pediátricas, lo que implica un incremento del 50% sobre nuestra capacidad basal. Luego, en junio, concretamos un aumento de complejidad de camas críticas, aumentando el número de camas UCI.

A pesar de estos esfuerzos, la ocupación de la Clínica Bupa Reñaca se ha mantenido por sobre el 90%, debiendo incluso mantener pacientes hospitalizados en la urgencia.

A nuestros pacientes, informamos que continuaremos trabajando para otorgar la mejor atención de salud en tiempos tan complejos como estos, en estrecha colaboración con el servicio público y el gobierno central. Pero también hacemos un llamado al autocuidado y nos sumamos al llamado del Ministerio de Salud para extremar las medidas preventivas, especialmente en los menores de 2 años, y solo acudir a urgencias en los casos que sea estrictamente necesario.