Atrás
menú

En Clínica Bupa Reñaca contamos con los mejores profesionales para atender cualquier diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardíacas y relacionadas con la salud cardiovascular.

En nuestra clínica utilizamos tecnología de punta y modernos equipos para poder entregarte la atención que necesitas. Nuestros especialistas y cardiólogos de la región de Valparaíso poseen amplia experiencia y certificación para entregarte un diagnóstico certero.

¿Qué es la cardiología?

La cardiología es una especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón, así como también la prevención del infarto al miocardio, la insuficiencia cardíaca y las arritmias, entre otras enfermedades cardiovasculares relacionadas.

En Chile y el mundo, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en la población. Según la Organización Mundial de la Salud, algunas de las principales causas de enfermedades cardiovasculares son:c

icon

Consumo de tabaco

icon

Hipertensión arterial

icon

Colesterol elevado

icon

Diabetes

icon

Falta de actividad física

icon

Obesidad

icon

Antecedentes familiares.

icon

Consumo de tabaco

icon

Hipertensión arterial

icon

Colesterol elevado

icon

Diabetes

icon

Falta de actividad física

icon

Obesidad

icon

Antecedentes familiares.

Es importante que siempre estés vigilando tu salud cardiaca. Por esto, los cardiólogos de Clínica Bupa Reñaca están a tu disposición para poder evaluar e indicarte tratamiento en caso de cualquier enfermedad.

¿Con qué frecuencia tengo que acudir a un cardiólogo?

El doctor Rodrigo Sebik, cardiólogo de nuestra clínica, señala que las enfermedades cardíacas suelen ser silenciosas. Por esto, se recomienda hacer un chequeo completo cada cierto tiempo para descartar cualquier patología adversa ligada al corazón. Los especialistas en este tema recomiendan realizar este tipo de exámenes a partir de los 30 años en adelante para conocer el estado del corazón.

Cardiología

¿Cuáles son los principales síntomas de las enfermedades cardiacas?

De acuerdo al Dr. Sebik, los principales síntomas de las enfermedades cardíacas son:

  • Aceleración del ritmo cardiaco
  • Fatiga constante
  • Cansancio intenso
  • Dolor de pecho.

Es importante que si padeces alguno de estos síntomas acudas a nuestros centros para que nuestros especialistas puedan ayudarte y brindarte un diagnóstico certero lo antes posible.

¿Qué puedes hacer para evitar enfermedades al corazón?

Las enfermedades cardiacas tienen tratamiento y pueden mejorar gracias a ciertos hábitos. Al respecto nuestro especialista en cardiología adulto recomienda:

En Clínica Bupa Reñaca contamos con tecnología y médicos disponibles para realizar los exámenes correspondientes y verificar el estado de tu corazón. Reserva tu hora en línea y confía en nuestros profesionales

Reserva tu hora