Atrás
menú

2023

Conoce el proyecto IDEAH de Clínica Bupa Reñaca

En Clínica Bupa Reñaca estamos constantemente innovando y diseñando espacios con el fin de entregar una atención humanizada y de calidad para todos nuestros pacientes.

A continuación, te invitamos a leer sobre el proyecto IDEAH y los beneficios que tiene para ti y tu familia.

¿En qué consiste el Proyecto Pediátrico IDEAH?
El proyecto de Innovación y Desarrollo en Educación Hospitalaria (IDEAH) surgió en 2018, con el objetivo de abordar una necesidad crucial: proporcionar acompañamiento tanto educativo como emocional a los niños, niñas y familiares que asisten a hospitales y clínicas dentro de Chile.

Su implementación en nuestra Clínica busca transformar la experiencia para los pacientes pediátricos, fomentando su desarrollo y proceso educativo, como también su bienestar emocional.

El proyecto IDEAH consiste en:

  • Ofrecer experiencias pedagógicas que sean lúdicas e innovadoras para los niños y niñas del área de pediatría.
  • Brindar acompañamiento educativo y emocional para las familias y/o cuidadores de los niños y niñas hospitalizados.
  • Fortalecer la conexión emocional entre los niños, niñas y sus familias mediante el uso responsable de pantallas.
  • Habilitar espacios para promover el desarrollo de actividades lúdicas y educativas, y así mejorar la experiencia en la atención médica.

Imagen foto_00000014

Acompañamiento educativo emocional

Nuestras actividades educativas están diseñadas para divertir y entretener a los niños y niñas, mediante experiencias de aprendizaje transformadoras.

Las sesiones de arteterapia ayudan a fomentar la creatividad y el bienestar emocional de los pacientes pediátricos. El juego, la creatividad y la innovación son fundamentales para complementar la recuperación de los niños y niñas, dentro de un ambiente hospitalario más humano y acogedor.

El propósito del proyecto IDEAH es brindar experiencias significativas y positivas que ayudan a los niños, niñas y sus familias dentro de un contexto hospitalario.

Imagen foto_00000018

Kits IDEAH: una espera entretenida
En Clínica Bupa Reñaca creemos que la espera dentro del servicio de Urgencia y Centro Médico no debe ser aburrida ni estresante, y es por eso que trabajamos para ofrecer opciones divertidas y educativas para nuestros pacientes y sus familias.

El proyecto de Innovación y Desarrollo en Educación Hospitalaria (IDEAH) cuenta con Kits temáticos (constantemente desinfectados) que ofrecen una experiencia positiva y entretenida durante el tiempo de espera.

Los Kits IDEAH contienen una variedad de elementos temáticos, por ejemplo: libros para pintar, rompecabezas y juegos, diseñados para entretener y educar a niños y niñas.

Estos Kits están hechos con materiales resistentes y fáciles de limpiar, garantizando la seguridad tanto de los pacientes como del personal médico.

Mejora de espacios interiores
El proyecto IDEAH busca crear un ambiente hospitalario amigable y acogedor para los niños, niñas y sus familias. Es por eso, que hemos realizado diferentes mejoras en nuestro mobiliario, habilitando un espacio con mesas, materiales y colores atractivos pensada especialmente para nuestros pacientes pediátricos.

Equipo Médico
En Clínica Bupa Reñaca estamos comprometidos en entregar un servicio de calidad para todos nuestros pacientes.
Si deseas reservar una hora para nuestra especialidad de pediatría, recuerda que puedes acceder a nuestro equipo médico con Fonasa, Isapre y de manera particular.