Atrás
menú

Vacunatorio Internacional

Contamos con la vacuna contra la Fiebre Amarilla

El martes 11 de junio comienza la administración de vacunas contra la Fiebre Amarilla en nuestro Vacunatorio Internacional.

Imagen foto_00000003

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas que viajen a países donde circula el virus de la fiebre amarilla se vacunen para prevenir el contagio, ya que no existe tratamiento específico para la enfermedad trasmitida por mosquitos infectados.

¿Que es la Fiebre Amarilla?
Es una enfermedad infecciosa viral aguda de corta duración, producida por el virus de la fiebre amarilla, cuyas manifestaciones clínicas son muy variables, desde formas asintomáticas, pasando por modalidades leves con sintomatología inespecífica o hasta la fiebre hemorrágica clásica de alta letalidad.El término "amarilla" hace referencia a la ictericia (color amarillento de la piel) que presentan algunos pacientes.

El martes 11 de junio comienza la administración de vacunas contra la Fiebre Amarilla en nuestro Vacunatorio Internacional, único en Viña del Mar.

Valor vacuna: $50.397.-

Requisitos

  • Presentar orden médica.
  • Edad mínima: 9 meses.
  • Mujeres embarazadas no pueden recibir la vacuna.
  • Mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, deben consultar con un especialista inmunólogo o infectólogo.
  • Si se vacunó con anterioridad contra el sarampión, debe esperar 30 días para recibir la dosis de vacuna contra la fiebre amarilla.
  • La vacuna debe aplicarse 10 días antes de viajar a una zona endémica (zonas tropicales de África y América Latina)
  • En el caso de los grupos familiares, se agendará una hora para cada integrante.


Horario de atención
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

El agendamiento se realiza a través de nuestro Call Center llamando al 32 2658000 o presencialmente en el Centro de Especialidades Médicas.
No existirán sobrecupos con el fin de garantizar el uso eficiente de las dosis disponibles. Agradecemos su comprensión.