Atrás
menú
Inicio / Destacados / Dr. Pablo González representa a Chile en congreso en Brasil

Dr. Pablo González representa a Chile en congreso en Brasil

Con la comunicación oral "Estado Actual de la Radioterapia Oncológica en Chile, Incorporación de Alta Tecnología, Dificultades y Proyecciones", el Dr. Pablo Gonzalez Mella, oncólogo radioterapeuta del Instituto Oncológico-Clínica Reñaca, participó recientemente en el Plenario del Congreso ALATRO (Asociación Latinoamericana de Radioterapia Oncológica) y Congreso de la Sociedad Franco - Brasileña de Oncología, eventos realizados en Río de Janeiro, Brasil.

Imagen foto_00000002

Estos encuentros reunieron a especialistas de más de 15 países, siendo el Dr. González el único médico elegido por la ALATRO para representar a Chile como expositor y para participar en la discusión de estrategias para el desarrollo e instalación de Radioterapia de alta tecnología en Latinoamérica.

"Se destacó a nivel internacional la alta tecnología con la que cuenta nuestro centro, estando en la punta de tecnología a nivel mundial al utilizar PET CT incorporado a los equipos de Radioterapia con el objeto de dirigir la radiación hacia focos visibles en TAC y hacia focos detectados solo por metabolismo tumoral.

Este avance permite maximizar las posibilidades de cura y minimizar las secuelas indeseables de la radioterapia al evitar la radiación innecesaria de tejidos en los cuales el PET CT descarte compromiso tumoral oculto", comentó el Dr. González.