Atrás
menú
Inicio / Destacados / Dr. Pérez expone en importantes congresos nacionales e internacionales

Dr. Pérez expone en importantes congresos nacionales e internacionales

Una destacada participación ha tenido el Dr. Heriberto Pérez, Jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Reñaca, en congresos y actividades de salud.

Imagen foto_00000008

Una destacada participación ha tenido el Dr. Heriberto Pérez, Jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Reñaca, en congresos y actividades de salud realizadas a nivel nacional e internacional en el segundo semestre del 2016.

A mediados de octubre asistió al Tercer Encuentro Internacional de Sistema de Atención Médica de Urgencias y Emergencias, realizado en Guadalajara, México, jornada en la que participó como expositor y coordinador de una mesa redonda sobre nuevos modelos de atención en urgencia, con médicos representantes de países como México, España, Brasil, Colombia, Argentina, Japón, Francia, Guayana Francesa y Chile.

En octubre también participó como coordinador de salud y expositor en un seminario sobre situaciones marítimas complejas, organizado en Valparaíso por la Armada de Chile, el Bote Salvavidas y la Organización Marítima Internacional, que incluyó el simulacro del rescate y asistencia al naufragio de un crucero a 30 millas de la costa.

Reconocimiento

En noviembre, participó en la ceremonia de conmemoración de los 30 años en Chile del Programa ATLS (Advanced Trauma Life Support), actividad organizada por el Capítulo Chileno del American College of Surgeons en la Casa Central de la Universidad de Chile, oportunidad en la que fueron reconocidos todos los instructores que durante las tres décadas han apoyado el desarrollo y crecimiento del programa, entre ellos el Dr. Pérez, quien por 25 años aportó a la iniciativa.

Finalmente, a principios de diciembre participará como expositor en el Simposio Internacional Medicina Prehospitalaria y Desastres que organiza Clínica Las Condes, donde expondrá sobre la respuesta médica realizada en la Región de Valparaíso durante el incendio en Valparaíso en el 2014.