Atrás
menú
Inicio / Destacados / Dra. Consigliere realizó pasantía sobre Cirugía Protésica de Cadera y Rodilla

Dra. Consigliere realizó pasantía sobre Cirugía Protésica de Cadera y Rodilla

La especialista viajó hasta el estado de Nevada, al Carson Tahoe Hospital de Carson y al Northen Nevada Medical Center de Reno.

 

Imagen foto_00000001

Una pasantía de un año en Cirugía Protésica de Cadera y Rodilla realizó en Estados Unidos la Dra. Claudia Consigliere Chiesa, médico del staff de Traumatología y Ortopedia del Centro de Especialidades Médicas y Servicio de Urgencia de Clínica Reñaca.
La especialista viajó hasta el estado de Nevada, al Carson Tahoe Hospital de Carson y al Northen Nevada Medical Center de Reno, centros en los que se instruyó en cirugía de reconstrucción articular para el tratamiento de la artrosis (prótesis de rodilla y cadera) y cirugía de preservación de cadera con técnicas artroscópicas.
Durante su estadía también realizó una visita a Clínica Mayo, centro de referencia mundial en el área de la medicina, donde participó en casos complejos de cirugía reconstructiva y de preservación de cadera y rodilla con técnicas innovadoras.
También visitó la renombrada Clínica Steadman, donde conoció técnicas avanzadas en cirugía artroscópica de preservación de cadera.

Procedimientos novedosos
"Sobre los conocimientos adquiridos puedo destacar el abordaje anterior de cadera para cirugía protésica, método muy novedoso y con crecimiento exponencial a nivel mundial, pues posibilita una rehabilitación acelerada, con menor riesgo de luxación posterior de la prótesis de cadera. También destacó la cirugía mínimamente invasiva de cadera con abordajes más pequeños y estéticos, con posibilidad de rehabilitación precoz al ser menos invasivos. En cirugía de rodilla, me familiaricé con múltiples de tratamiento para la cirugía de revisión de prótesis", mencionó la Dra. Consigliere.
Además tuve oprtunidad de conocer nuevos procedimientos, para el manejo de heridas, con el fin de disminuir el riesgo de infección y el manejo perioperatorio del dolor, siendo este último uno de los aspectos más difundidos en la cirugía ortopédica en Estados Unidos, que se trata en forma multidisciplinaria, en conjunto con anestesiólogos y enfermeras.
"La medicina y específicamente la ortopedia y traumatología, están bastante globalizadas. En Chile estamos haciendo bien las cosas y con estándares adecuados. No obstante, siempre hay instancias para progresar y mejorar, optimizando así nuestros resultados. La implementación de estas nuevas técnicas, tanto en cirugía protésica como de preservación de cadera permiten avanzar en este sentido,", dijo la especialista.