Atrás
menú
Inicio / Destacados / Exitoso XXI Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca

Exitoso XXI Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca

La instancia contó con la participación de diez especialistas, tanto nacionales como internacionales y se enfocó en 20 temas que abordaron diferentes aspectos de la medicina cardiovascular.

Como ya es tradición y como una forma de impulsar el mejoramiento de los servicios médicos de la región, el área de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca -principal recinto médico privado de la ciudad-, junto a la Universidad de Valparaíso y la Clínica Mayo, realizaron el XXI Curso Internacional de Cardiología.

La instancia se realizó en Viña del Mar los días 16 y 17 de agosto. El programa contó con conferencias y discusiones de casos clínicos, sobre materias prevalentes en cardiología con énfasis en el diagnóstico, tratamiento y prevención. Se abordaron cerca de 20 temas y patologías relacionadas con el corazón, entre los que se encuentra el accidente vascular criptogénico, actualizaciones sobre el aneurisma de aorta torácica, fibrilación auricular y deterioro cognitivo, además de recomendaciones para el manejo de la enfermedad carotídea e ideas para tratar el Síndrome Cardiorenal.

El encuentro fué dirigido por el doctor de la Clínica Bupa Reñaca, Rienzi Díaz Navarro, y contó con la participación de diez especialistas nacionales y extranjeros, entre los que se encontró el doctor Scott Wright de Clínica Mayo (Rochester, USA), la doctora Lori Blauwett de Clínica Mayo (Rochester, USA), y el doctor John Miles de Kansas University Medical Center (USA).

"Para nosotros como clínica es primordial mantenernos a la vanguardia del conocimiento en salud, para saber lo último en diagnósticos, tratamientos, tecnología y tendencias. Por eso, generamos esta gran instancia, para promover y compartir experiencias con expertos en cada una de sus áreas, incluyendo a especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo", comentó el doctor Rienzi Díaz Navarro, docente y director de la actividad.