En Clínica Bupa Reñaca contamos con los mejores especialistas y tecnología de punta para realizar diagnósticos y tratamientos relacionados con la salud de tu corazón.
La enfermedad cardiovascular es un problema que afecta al corazón y a los vasos sanguíneos. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo, arterias y otras partes del corazón.
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada (hipertensión) representa más del 50% de las ECV, según estadísticas recientes de la organización mundial de la salud (OMS).
Si bien constituyen la principal causa de muerte, son en general enfermedades prevenibles en un alto porcentaje, de ahí la importancia de su detección y tratamiento precoz para prevenir posibles afecciones a futuro.
En Clínica Bupa Reñaca utilizamos tecnología de punta y modernos equipos para poder entregarte la atención que necesitas. Así podrás identificar estos problemas a tiempo y recibir tratamiento oportuno.
Entre los factores que favorecen la aparición de enfermedades del corazón o cardiopatías están:
Los factores genéticos, es decir que exista afección en familiares de primer grado
La edad, a mayor edad aumenta la probabilidad y finalmente la aparición de los factores de riesgo cardiovasculares (FRCV)
El tabaquismo
La hipertensión
El colesterol elevado
La diabetes.
Otro punto importante a considerar en la prevención del desarrollo de cardiopatías son la mantención de un peso saludable y acorde a la estatura lo que se traduce en un índice de masa corporal entre 20 y 25.
Además, es importante realizar actividad física moderada al menos 150 minutos semanales en forma habitual y una alimentación basada en vegetales, legumbres, frutos secos y pescados.
Se recomienda entonces desde edades tempranas, es decir a partir de los 20 a 30 años de edad, mantener estilos de vida saludables y la detección precoz de los factores de riesgo cardiovasculares antes mencionados.
Como la mayor parte de ellos se presentan en forma asintomática durante un tiempo, provocando solo síntomas en etapas avanzadas, es imprescindible realizar chequeos preventivos de salud a partir de los 30 años, que consistan en una evaluación general de salud, un electrocardiograma y exámenes de laboratorio.
Dentro de las Enfermedades Cardiovasculares podemos encontrar varios tipos de afecciones que se relacionan con el corazón y/o vasos sanguíneos:
Padecer una enfermedad de este tipo puede llegar a ser complicado. Es por esto que si sientes:
Te aconsejamos que acudas a nuestros centros para realizarte los exámenes necesarios.
Este tipo de enfermedades son más fáciles de tratar cuando son detectadas tempranamente. Es por esto que si tienes algunas dudas te comuniques con nuestros especialistas acerca de tus inquietudes relacionadas con la función del corazón y enfermedades cardiovasculares.
Si crees que tienes alguna enfermedad cardiovascular, según los síntomas previamente expuestos, solicita hora en Clínica Bupa Reñaca para ver a uno de nuestros médicos.
Los factores de riesgo son variados, entre ellos se encuentra:
Aunque en algunos casos los defectos cardíacos no se pueden evitar si podemos prevenirlos. Hay ciertos hábitos de tu vida que te pueden ayudar a mejorar y evitar estas enfermedades. Es importante tener una vida ligada al deporte, buena alimentación y sobre todo la reducción de excesos de sal en tus alimentos.
En Clínica Bupa Reñaca queremos brindarte todo el apoyo necesario para que tengas una vida sana. Es por esto que tenemos a los mejores especialistas a tu servicio. Ingresa a nuestro sitio en línea y reserva una hora con nosotros.