En Clínica BUPA Reñaca estamos comprometidos con tu bienestar y el de tu familia. Por eso ponemos a tu disposición nuestro moderno Centro del Sueño ubicado en la Región de Valparaíso, donde brindamos diagnóstico y tratamiento integral a los trastornos que ocurren a la hora de dormir.
En nuestro Centro del Sueño contamos con tecnología de punta y un gran equipo de neurólogos especialistas en sueño y epilepsia que realizan exámenes como:
También denominado como examen del sueño, se trata de un estudio estándar que sirve para evaluar la calidad del sueño y detectar la existencia de algún trastorno a la hora de dormir. Este examen registra las ondas cerebrales, los niveles de oxígenos en la sangre, la frecuencia cardíaca y también los movimientos oculares y de las piernas.
Es un examen ambulatorio que mide múltiples variables, entre las cuales destacan, la saturación de oxígeno, flujo oronasal, esfuerzo respiratorio, frecuencia cardíaca, la presencia de ronquido, y la posición del paciente. Este examen permite establecer la gravedad del cuadro según el número de eventos respiratorios por hora de sueño y la intensidad de los cambios en la saturación arterial de oxígeno.
Estos estudios son utilizados para identificar diversas patologías del sueño, como por ejemplo:
Cuando se detiene e inicia la respiración repetidamente durante el sueño estamos frente a un paciente con apnea del sueño.
Las personas que roncan padecen de una obstrucción en la vía respiratoria, lo que provoca que al dormir emitan un sonido ronco desde la nariz.
Se trata de la dificultad de la persona para conciliar el sueño o para mantenerse dormido durante la noche.
Se caracteriza la somnolencia excesiva durante el día y ataques repentinos de sueño.
Consiste en movimientos periódicos e impulsivos de las piernas al dormir.
Los trastornos del sueño son afecciones que alteran la forma de dormir y puede afectar la salud así como también la calidad de vida. Te recomendamos reservar una hora con nuestros especialistas en caso de presentar síntomas como:
Dormir es una actividad fundamental para el bienestar físico y psicológico de nuestro organismo. Es recomendable dormir 8 horas diarias y sin interrupciones durante todas las etapas del sueño. De este modo podemos disfrutar de beneficios como:
Facilitar la regeneración celular.
Cuidar el corazón.
Favoreces el proceso de aprendizaje y desarrollo en niños.
Controlar enfermedades como la hipertensión arterial.
Liberar estrés y ansiedad.
Mejora tu calidad de vida con un examen del sueño. Reserva tu hora con nosotros y accede a la mejor atención médica en la Quinta Región, donde nuestros especialistas te darán el tratamiento y acompañamiento que necesitas.