Atrás
menú

En Clínica BUPA Reñaca estamos comprometidos con tu bienestar. Por eso, queremos ayudarte a identificar los principales síntomas de la gastritis y conocer los motivos por los cuales se manifiesta en el organismo.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es un término en el que se agrupan diversas enfermedades que producen la inflamación del revestimiento del estómago, lo cual debilita la barrera mucosa que recubre la pared estomacal, permitiendo que los jugos gástricos dañen e inflamen la pared del estómago.

En algunos casos, la gastritis puede ocasionar la aparición de úlceras y mayor riesgo a padecer de cáncer de estómago, sin embargo, no se trata de una enfermedad grave, pues la gastritis con el tratamiento adecuado mejora rápidamente.

Recomendaciones

Recibir atención médica oportuna es fundamental para el tratamiento de esta enfermedad. Sin embargo, nuestros médicos gastroenterólogos también recomiendan no consumir ciertos alimentos mientras el malestar está presente, como por ejemplo:

  • Verduras que puedan provocar gases como el brócoli, la coliflor y el pimentón.
  • Frutas ácidas como el limón, la naranja y el pomelo.
  • Lácteos como leche entera, quesos y crema.
  • Bebidas con gas y bebidas con cafeína.
  • Alimentos con contenido picante.

Cuida tu salud de la mano de los médicos gastroenterólogos de Clínica BUPA Reñaca. Reserva tu hora y accede a tratamientos endoscópicos, de diagnóstico y terapéuticos de alta calidad

Gastritis
Reserva una hora