Atrás
menú
Inicio / Información al Paciente /

Admisión

Admisión

Para facilitar la hospitalización aquí podrás encontrar información clara y precisa para orientar tu ingreso.

Imagen foto_00000004

A tener en cuenta

• El día del ingreso debes acudir a Admisión Central, en el 6° piso de la Clínica. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 17:45 horas y el día sábado de 7:30 a 13:30 horas. Fuera de ese horario la atención es continuada en el Servicio de Urgencia ubicado en el 4° piso.
• Si el pabellón está programado entre las 06:00 hrs. y 08:30 hrs, es obligatorio el ingreso el día anterior desde las 21:00 hrs. en adelante por el servicio de Admisión de Urgencia ubicado en el 4° piso. Este ingreso no significa un recargo adicional a tu cuenta.
• La habitación de preferencia está sujeta a disponibilidad en el momento del ingreso.
• Es recomendable que te presentes en Admisión con tres horas de anticipación al procedimiento o según lo indicado por el médico tratante.
• Al momento del ingreso se te identificará con un brazalete que debes portar hasta el alta.

Documentos para el ingreso

• Orden médica de hospitalización.
• Cédula de Identidad (del paciente).
• Si estás afiliado a una Isapre debes presentar el plan de salud. Este documento se solicita directamente en la isapre o se descarga desde el sitio web de la misma. No se considera válida la cartilla valorizada, dado que esta no contiene toda la información requerida.
• Comprobante de domicilio de quien firma las garantías correspondientes.

Para garantizar el pago

• Documento de respaldo vigente. Firma de un pagaré a cargo de un adulto que pueda suscribir la responsabilidad de pago, de nacionalidad chilena, con cédula de identidad al día, la cual debes presentar al momento del ingreso.
• Los funcionarios de empresas en convenio con nuestra Clínica, deben presentar la Carta de Resguardo de la institución a la que pertenecen.
• Es importante que durante la admisión indiques el nombre de la isapre y el plan al que perteneces, mencionando si se trata o no de un plan preferente Clínica Bupa Reñaca.

Derecho de admisión

En cuanto a las condiciones generales de ingreso y garantías, nuestra Clínica se reserva el derecho de admisión y de garantías o prepagos eventuales adicionales, que validamos con nuestro sistema de información disponible, salvo en los casos que la Ley indique lo contrario.

Recomendaciones

• Trae tus exámenes médicos e informes relacionados con tu hospitalización el día del ingreso o cirugía.
• Considera que debes entregar firmado el documento "Consentimiento Informado" a la enfermera del piso correspondiente a tu hospitalización.
• Si requieres ayuno, este debe ser mínimo entre seis y ocho horas, sin ingerir ningún alimento sólido ni líquido, prevaleciendo siempre la indicación del médico tratante.
• Si tomas medicamentos habitualmente, debes consultar a tu médico sobre la suspensión de estos previo a la cirugía o procedimiento, en especial si tomas ácido acetilsalicílico (aspirina), anticoagulantes y/o gynkgo biloba.
• Si el día previo o el mismo día del ingreso te enfermas (resfrío, fiebre, diarrea, etc.), debes informar a tu médico oportunamente o bien en Admisión. En el caso de menores de edad, la cirugía debe reprogramarse.
• Si el procedimiento requiere dadores de sangre, estos deben dirigirse al Banco de Sangre de la Clínica ubicado en el tercer piso. Para mayor información comunicarse al teléfono +56 32 265 8000.
• Evita traer elementos de valor como joyas, dinero, documentos, equipos electrónicos, radios, computadores o juegos.
• Recuerda que por disposición del Ministerio de Salud está prohibido fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas en dependencias de la Clínica.
• Para favorecer tu pronta recuperación y por la comodidad de los demás pacientes respeta el horario de visitas.

Alta médica

Una vez que el médico autorice el alta, él o bien la enfermera, te entregarán indicaciones para los cuidados posteriores que debes considerar. A su vez, se te hará entrega de los exámenes de laboratorio e imágenes que se te hayan realizado junto al carnet de alta.
La habitación debe ser entregada una hora después de recibida la autorización de salida. Posterior a las 12:00 horas, se carga un cobro extra a la cuenta. Antes de abandonar la habitación te recordamos revisar velador y closet para evitar el olvido de pertenencias.

Cuentas pacientes

Durante toda la estadía la Clínica lleva registro de todos los gastos generados para obtener una aproximación de estos. Puedes consultar por ello en la oficina de Cuentas de Pacientes, ubicada en el 6º piso de la Clínica. Posterior al alta, prepararemos la documentación para presentar a tu isapre, compañía de seguro o empresa.

Para gestionar la cuenta, te contactaremos personalmente para que retires los documentos o bien nos autorices a enviarlos a tu isapre.

Horario de atención Cuentas Pacientes
Lunes a Viernes de 08:30 a 18:45 hrs.
Sábado de 09:00 a 12:45 hrs.