Atrás
menú

Programa de Evaluación Escolar de Salud y Predeportiva

Adoptar una actitud preventiva es la mejor forma de garantizar una mejor calidad de vida en el futuro.

En Clínica Bupa Reñaca te ayudamos a prevenir. Por eso, hemos desarrollado un completo programa para evaluar el estado de salud de tu hijo, permitiendo reducir el riesgo de la práctica de deportes tanto dentro como fuera del ambiente escolar. 

Imagen foto_00000017

Grupo objetivo y criterio de inclusión

Niños entre 6 y 18 años

Programa
Evaluación inicial de antecedentes personales y familiares, sobre un listado de 12 puntos relacionados a factores de riesgo (consenso Colegio Americano de Medicina del Deporte; Asociación Americana del Corazón; Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos; y Organización Mundial de la Salud).
Electrocardiograma de reposo, que es informado por médico cardiólogo.(Sociedad Europea de Cardiología recomienda agregar a los 12 puntos anteriores en atletas jóvenes, lo que incrementa la sensibilidad para la detección de patologías cardiaca relevante de un 45,5 a un 90,9%)
Evaluación médica completa, realizada por pediatra la cual determinará la necesidad de derivación a cardiólogo cuando exista algún elemento de riesgo detectado y/o entregará el certificado que lo habilita como apto para la práctica de deporte escolar. 

Frecuencia
Se recomienda control de salud general anual. El protocolo de evaluación cardiovascular se recomienda aplicar por una vez en enseñanza básica y una vez en enseñanza media, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 4 años entre una y otra evaluación.

Operatividad
El programa preventivo escolar se lleva a cabo en dos jornadas: en la primera, se realiza la entrevista de enfermería y los exámenes cardiológicos; en la segunda jornada, la consulta médica pediátrica donde se entregan los resultados, recomendaciones y derivación a especialista cardiológico en el caso que los exámenes salgan alterados.

Este programa está dirigido a pacientes Isapre. El descuento en el copago se aplica exclusivamente cancelando con bono electrónico a través de I-Med.

Válida hasta el 31 de marzo 2019

Agenda tu programa preventivo ingresando tu solicitud Aquí

Imagen foto_00000011