Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Juntos le tomamos el peso a tu salud.

Imagen foto_00000007

Es el momento para que tomes la decisión de cuidar tu salud, estaremos contigo en este desafío. El esfuerzo y constancia que requiere un buen tratamiento debe ser guiado y acompañado por un buen equipo médico y de profesionales especialistas en el tema.

Porque nos importa tu bienestar, contamos con un completo Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas en el que podrás acceder a un servicio integral y a un equipo interdisciplinario de especialistas:
• Cirujanos bariátricos
• Apoyo médico: nutricional, endocrinológico y endoscópico
• Profesionales de apoyo kinesiológico y psicológico
• Programas médicos y quirúrgicos en base a evaluación clínica, nutricional y de condición física

Consulta por los valores de nuestras Cirugías Bariátricas y Procedimientos Endoscópicos:
• Banda Gástrica Ajustable
• Gastrectomía en Manga
• Bypass Gástrico
• Balón Intragástrico
• Over Stitch (sutura endoscópica)

¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos un enfoque integral, basado en guías internacionales y la vasta experiencia y trayectoria de nuestros médicos endocrinólogos, internistas y cirujanos, junto a un equipo de profesionales multidisciplinarios que abordan las necesidades de cada paciente, con la dedicación y flexibilidad que cada persona requiere. Kinesiólogos, nutricionistas y sicólogos son parte del equipo de salud que permite un tratamiento global del sobrepeso y obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son condiciones que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, artrosis, colecistopatías y problemas del aparato locomotor, entre otras patologías. Tratar a cada paciente de manera particular, considerando los factores de riesgo propios de cada persona y diseñar un plan de trabajo personalizado y flexible a las necesidades y condiciones individuales, permite alcanzar metas específicas y sostenibles en el tiempo.

El tratamiento definitivo para pacientes obesos es un desafío constante para la comunidad médica y las personas que sufren esta invalidante condición. La obesidad mórbida requiere un tratamiento que signifique una baja de peso significativa y permanente en el tiempo, toda vez que las expectativas y calidad de vida de las personas que la padecen disminuyen bruscamente respecto del resto de la población.

Más allá del procedimiento al cual sea sometido el paciente es de gran importancia abordar el tema de manera integral. La evaluación preoperatoria considera exámenes sanguíneos, endoscópicos, espirometría, ecotomografía, electrocardiogramas, test de esfuerzo y la evaluación del psicólogo, anestesiólogo y cardiólogo, entre otros. Una vez realizada la cirugía, el control post operatorio multidisciplinario es clave.

Este tipo de cirugías debe considerar una reeducación del paciente, pues someterse a ellas significa una transformación tanto física como psicológica, la cual debe ser apoyada con la labor que tiene el cirujano en los controles posteriores, así como el kinesiólogo, nutrió logo, nutricionista y el psicólogo.

Equipo Médico:
Dr. Rafael Almarza Torres
Dr. Claudio Canales Ferrada
Dr. Gonzalo Caris Fuentes
Dr. Carlos Chávez Peña
Dra. Sylvia Fischer Gaysinsky
Dr. Octavio Fuenzalida Fuentes
Dr. Jaime Guzmán Jara
Dr. Oscar Isla Alonso
Nta. María Victoria Galleguillos Riquelme
Nta. Claudia Sánchez Alarcón

Agenda tu hora con nuestros médicos especialistas llamando al +56 32 265 8000, a través de nuestra App Mi Bupa o bien haciendo click AQUÍ