Click acá para ir directamente al contenido

Las aplicaciones del ácido hialurónico

Consigue la imagen que siempre has querido.

Imagen foto_00000007

El ácido hialurónico es una sustancia cuya función en el organismo es la de llenar los espacios existentes entre distintas fibras y que se pierde en la medida que avanza la edad, facilitando la aparición de arrugas. De ahí que en la actualidad tanto la cosmética como la medicina estética hayan adoptado el ácido hialurónicio como el sucesor natural del colágeno, ya que sus efectos son más duraderos y provoca menos reacciones alérgicas.
En medicina estética el ácido hialurónico sintético se utiliza para infiltraciones con las que se rellenan las arrugas, devolviendo el aspecto terso a las zonas de la piel en las que se aplica.

Se utiliza para la eliminación de las arrugas de:

  • Entrecejo
  • Comisuras de la boca
  • Contorno de los labios
  • Patas de gallo
  • Frente

 El ácido hialurónico se inyecta en la piel mediante una jeringuilla muy fina. Generalmente no se requiere anestesia local, aunque en ocasiones ésta se puede utilizar, dependiendo de las zonas en las que se aplica. La infiltración se suele efectuar sobre el surco de la arruga. Los efectos son inmediatos y el proceso no deja ningún tipo de cicatriz, aunque una vez realizado el tratamiento puede producirse un enrojecimiento de la piel e incluso aparecer algún edema, que desaparecen al cabo de uno o dos días. No obstante, como precaución deben evitarse las temperaturas extremas en los diez días siguientes.

Las contraindicaciones a las infiltraciones del ácido hialurónico son pocas: diabetes y enfermedades cutáneas y autoinmunes.

Consulta por las PROMOCIONES VIGENTES y agenda tu hora con nuestros médicos especialistas en nuestro Centro de Especialidades Médicas AQUÍ