Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Imagen foto_00000034
Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Conectamos un nuevo comienzo con un tratamiento integral

Centro de Obesidad 

Contamos con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en tratamientos integrales basados en guías internacionales, que abordan las necesidades de cada paciente, con la dedicación y flexibilidad que cada persona requiere, considerando los factores de riesgo propios de cada persona y diseñando un plan de trabajo personalizado a las necesidades y condiciones individuales, permitiendo alcanzar metas específicas y sostenibles en el tiempo.

Queremos entregarte la información necesaria para que puedas conocer las distintas opciones que contempla la cirugía bariátrica.

La operación bariátrica es una intervención quirúrgica indicada como una alternativa para combatir la obesidad, enfermedad que en nuestro país afecta a un 34,4% de los mayores de 15 años. Se considera obesidad cuando el paciente posee un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 y obesidad mórbida cuando el paciente presenta un IMC mayor a 40.

La obesidad también es considerada como uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades asociadas como:

  • diabetes
  • hipertensión
  • trastornos del sueño
  • enfermedades degenerativas osteoarticulares, entre otras.

La cirugía bariátrica además de ser una operación para bajar de peso, tiene por objetivo disminuir las condiciones de enfermedades preexistentes, mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Ya que gracias a esta intervención quirúrgica se ajustará la cantidad de alimentos que se ingiere, lo que también permitirá incorporar la actividad física a la rutina diaria.

A través de esta cirugía se modifica el sistema digestivo de forma anatómica, funcional y metabólicamente, con el objetivo de disminuir el exceso de peso. Tras la operación se estima que los pacientes con obesidad podrían perder entre el 70% y 80% del exceso de peso.

La cirugía bariátrica posee distintas técnicas quirúrgicas, las cuales tienen sus propias indicaciones. Los especialistas de Clínica Bupa Reñaca serán los encargados de evaluar cuál será la técnica más adecuada para cada paciente.

Los tipos de cirugía bariátrica que se realizan en Clínica Bupa Reñaca son:

  • Bypass Gástrico: A través de esta técnica quirúrgica se reduce el tamaño del estómago a 25 o 30 cc. y se conecta directamente al intestino delgado. Con esta operación, debido al nuevo tamaño del estómago se disminuye la cantidad de comida que se puede ingerir, logrando una rápida sensación de saciedad y disminución del apetito.

La indicación del By Pass como cirugía, dependerá de la evaluación del equipo especialista, sin embargo, ha mostrado mayores beneficios en pacientes diabéticos tipo 2 y en casos de reflujo gastroesofágico severo asociados a obesidad. Los beneficios de esta técnica es que produce un efecto anti reflujo, mejora trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2 y las alteraciones del colesterol. Además posee pocos efectos secundarios cuando se acude de forma permanente a controles post operación con los doctores.

  • Manga Gástrica: Es un tratamiento quirúrgico en el que se reduce la capacidad gástrica a través de la extracción del 80% del estómago, convirtiéndolo en un tubo o manga. A pesar de que se reduce la capacidad del estómago con esta técnica, se mantiene la funcionalidad del órgano y se logra una sensación de saciedad precoz. Este procedimiento se caracteriza por ser muy seguro, además mejora y previene en un alto porcentaje las enfermedades asociadas a la obesidad.

Con la Manga Gástrica la capacidad absortiva del intestino proximal se mantiene intacta y al reducir la capacidad del estómago, también se remueve la parte de él que produce la hormona del apetito.

¿Qué debo hacer para realizar mi cirugía?

 

Antes de someterse a cualquiera de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía bariátrica los pacientes deben seguir una serie de pasos e indicaciones. Lo primero es que se debe consultar con un médico el cual indicará una serie de exámenes y/o consultas con otros especialistas. Luego se evaluará cuál es la mejor opción quirúrgica y en base a eso, se realizará un programa quirúrgico para la operación.

1. Pide hora con tu médico

Escoge al médico que prefieras y has click sobre su nombre para pedir tu hora


Una vez que tengas la indicación quirúrgica de tu médico:

2. Paga la cirugía que necesitas

No olvides traer el comprobante de transferencia o dep´osito el día de tu cirugía.

Manga Gástrica

              Habitación Individual:                       $ 5.100.000

Pagar

Manga Gástrica + Colecistectomía

Habitación Individual:
$ 6.100.000

Pagar

By Pass

 

Habitación Individual:
$ 5.600.000

Pagar

By Pass + Colecistectomía

Habitación Individual:
$ 6.400.000

Pagar