Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Nuevo Centro de Estudio del Sueño

Nuevo Centro de Estudio del Sueño

Unidad busca entregar a los pacientes soluciones integrales a través del estudio, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos presentes a la hora de dormir.

 Imagen foto_00000002Clínica Reñaca ha implementado un Centro de Estudio del Sueño, nueva unidad que funciona en el Centro de Especialidades Médicas y cuyo propósito es entregar a los pacientes soluciones integrales a través del estudio, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos presentes a la hora de dormir.

Este nuevo Centro contempla la realización dos procedimientos que permiten estudiar el sueño del paciente y así poder detectar si existe algún trastorno que esté padeciendo: Polisomnografías nocturnas, examen no invasivo hospitalizado, que es efectuado por tecnólogos médicos especialistas, además de poligrafías respiratorias, examen ambulatorio a cargo de paramédicos especialmente capacitados para ello.

El ingreso de pacientes al Centro de Estudio del Sueño está a cargo de la Dra. Andrea Aguirre, neuróloga, y los exámenes son informados por la Dra. Paula Contreras y la Dra. Karina Rosso, ambas especialistas en trastornos del sueño.

"Los trastornos del sueño son frecuentes en la población general. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud realizado en 15 países demostró que el 27 % de las personas se quejaba de dificultades para dormir. El cuadro más frecuente en los trastornos del sueño es el Síndrome de Apnea Hipopnea Obstructiva del Sueño. Para el estudio de esta y otras patologías relacionadas con el sueño, el polisomnograma es la principal alternativa diagnóstica, siendo el estudio gold standard para apneas de sueño. En caso de que el médico tratante presente una alta sospecha diagnóstica de Apneas de Sueño sin otra patología concomitante, se puede realizar un examen abreviado, la Poligrafía Respiratoria, debido a su sencilla implementación, facilidad de uso y comodidad para los pacientes", comentó la Dra. Paula Contreras, neuróloga especialista en Medicina del Sueño.