Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Potenciales evocados auditivos: nuevo examen otorrinolaringológico

Potenciales evocados auditivos: nuevo examen otorrinolaringológico

Un nuevo procedimiento ha incorporado el Laboratorio de Otorrinolaringología de Clínica Bupa Reñaca orientado a recién nacidos y lactantes hasta 6 meses de edad.

Imagen foto_00000003

Se trata del examen de Potenciales Evocados o Screening Auditivo Neonatal, prueba que evalúa la función sensorial acústica a través de las respuestas obtenidas mediante la aplicación de un estímulo auditivo. Este procedimiento permite detectar tempranamente posibles problemas auditivos con el objetivo de realizar un oportuno tratamiento, pues la pérdida auditiva en recién nacidos es un importante problema de salud, ya que repercute tanto en el desarrollo cognitivo como emocional y en la adquisición del lenguaje del niño.

El procedimiento se realiza en el Laboratorio de Otorrinolaringología del Centro de Especialidades Médicas de Clínica Bupa Reñaca, en el tercer piso de la clínica, y está a cargo de fonoaudiólogas calificadas para brindar una atención integral a los neonatos y apoyar a sus padres en los primeros días de vida de sus hijos.

Según explicó Pamela Fernández, fonoaudióloga a cargo de los exámenes, esta pesquisa es un método simple, confiable, no invasivo y se realiza en pocos minutos a los lactantes. Consiste en poner un pequeño auricular de goma en el conducto auditivo del bebé, el que emite un sonido muy suave y el equipo, mediante un algoritmo matemático, analiza en forma automática la actividad electrofisiológica del nervio auditivo.

El resultado del examen se entrega de forma inmediata a los padres para que puedan presentar el informe a su pediatra.

 

Agenda tu hora para consulta con nuestros médicos otorrinos o para tu examen auditivo AQUI, llamando al +56 32 265 8000 o de manera presencial en nuestro Centro de Especialidades Médicas. Convenio con Isapres, Fonasa y Particulares.