Atrás
menú
Inicio / Servicios y Unidades /

Unidad de Neonatología

Unidad de Neonatología

El cuidado de tu hijo en manos expertas.

Imagen foto_00000004

Si bien la gran mayoría de los recién nacidos nace en condiciones favorables y permanece la mayor parte del tiempo junto a sus madres para fortalecer el apego y la lactancia materna, los pequeños prematuros o aquellos que presentan alguna patología, requieren un cuidado especial, con vigilancia las 24 horas del día en una unidad especializada, con experiencia, infraestructura adecuada y un apoyo clínico integral.

La atención y cuidado del recién nacido ha sido, desde sus inicios, una prioridad en Clínica Bupa Reñaca, ya contamos con 35 años de experiencia en la atención de mujeres embarazadas y más de 32.000 partos y atención neonatal. Disponemos de la Unidad de Neonatología más completa y con mayor capacidad de resolución en un centro de atención privado de la Región de Valparaíso.

Las dependencias cuentan con 225 metros cuadrados emplazados en el tercer piso del área de hospitalización. La Unidad incluye una Nursery para la atención de 24 recién nacidos sanos, una unidad de hospitalización básica con una capacidad para 5 lactantes, además de una Unidad de Cuidados Intermedios y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, áreas de atención crítica que permiten la hospitalización de 5 recién nacidos en cada una de estas secciones.

Nuestras matronas y personal auxiliar con vasta experiencia en el área, dan una delicada atención a los pequeños, cumpliendo los más altos estándares de calidad.

Neonatólogos y pediatras interconsultores forman un equipo multidisciplinario para dar una atención integral las 24 horas, los siete días de la semana. Para llevar adelante su quehacer médico, cuentan además con el apoyo de kinesiólogos especialistas y una amplia disponibilidad de exámenes de laboratorio y de imágenes, como complemento para el diagnóstico y tratamiento indicado para cada paciente.

Asimismo, disponemos de un Departamento de Anestesia que brinda un soporte vital para una amplia gama de procedimientos que lo requieren. Actualmente bridamos un apoyo fundamental para el sistema de salud público, al ofrecer una mayor opción de atención en camas críticas a toda la población de la Región.