Atrás
menú
Servicios UCI y UTI en pandemia - Clínica Bupa Reñaca

Funcionamiento de
nuestros servicios UCI
y UTI en pandemia

En Clínica Bupa Reñaca buscamos siempre entregar la mejor atención integral y segura para cada paciente que requiera de nuestros servicios de cuidados intensivos. Durante los últimos 10 años nos hemos transformado en una clínica de alta complejidad con la incorporación de tecnología de punta y mejoras en las instalaciones de pabellones UCI y UTI.

Con el fin de seguir entregando un servicio de calidad, en el contexto de la pandemia, hemos realizado algunas modificaciones para asegurar una atención oportuna con todas las medidas preventivas necesarias.

imagen-signo-de-pregunta

¿Cúal es la diferencia
entre entre UCI y UTI?

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde a la unidad clínica encargada de atender a pacientes gravemente enfermos. En la UCI se reciben a personas de mayor complejidad y que requieren de soportes vitales, como estabilización hemodinámica y ventilación mecánica invasiva.

Por otro lado, la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) está destinada para aquellos pacientes que dentro de su gravedad, han logrado estabilizarse, pero aún requieren de monitorización y cuidados avanzados.

Tanto la UCI como la UTI conforman la Unidad Paciente Crítico (UPC) de Clínica Bupa Reñaca. En nuestras instalaciones contamos con 3 UPC: Adulto, Pediátrico y Neonatal.

imagen-habitacion-hospital
icono-persona

Unidad de Paciente
Crítico Adulto

La UPC adulto está ubicada en el quinto piso de nuestra Clínica y se encuentra a cargo del Dr. Claudio Puebla. Cuenta con 18 camas para pacientes de cuidados intensivos, 2 con la alternativa de aislamiento. Para pacientes UTI, cuenta con 7 camas, de las cuales 4 tienen la alternativa de aislamiento.

Esta unidad cuenta con capacidad para el manejo de pacientes:

  • Con síndrome coronario agudo.
  • Con infarto agudo del miocardio.
  • Post operados de neurocirugía y cirugía
    cardiovascular.
  • Politraumatizados.
  • Con patología crítica.
  • Trasplantados, entre otros.
  • La UPC adulto posee una Central de Enfermería encargada de la vigilancia permanente de los parámetros vitales de los pacientes, 2 médicos residentes por turno, enfermeras, kinesiólogos, terapeuta ocupacional, psicólogos y personal auxiliar paramédico especialista en el cuidado de pacientes críticos.

    icono-bebe

    Unidad de Paciente
    Crítico Neonatal

    Emplazada en el tercer piso, la Unidad de Paciente Crítico está a cargo de la Dra. Ximena Alegría. Dispone de 5 camas de cuidados intensivos y 5 camas de cuidados intermedio. Además la Unidad, cuenta con 5 cunas para hospitalización básica.

    El equipo multidisciplinario de la UPC Neonatal cuenta con especialistas, compuesto por médicos pediatras neonatólogos, matronas, técnicos paramédicos, kinesiólogos y médicos subespecialistas pediátricos interconsultores.

    icono-remera

    Unidad de Paciente
    Crítico Pediátrico

    Esta unidad se encuentra a cargo de la Dra Dafne Secul y cuenta con 6 camas críticas: 4 camas UCI y 2 camas UTI, todas equipadas con sillón de acompañante las 24 horas para fomentar la pronta y sana recuperación del niño.

    La UPC Pediátrica cuenta con médicos intensivistas y pediatras residentes con vasta trayectoria en el cuidado de pacientes críticos pediátricos. Además de un equipo de interconsultores especialistas y subespecialistas en el área, junto al apoyo de enfermeras, kinesiólogos y psicólogos.

    Contamos con toda la tecnología y servicios de apoyo para la atención de pacientes pediátricos en estado crítico las 24 horas.

    En Clínica Bupa Reñaca tenemos más de 40 años de experiencia como centro de salud de alta complejidad en la Región de Valparaíso. Además, somos la única clínica regional con 100% de cumplimiento en la acreditación de Calidad de la Superintendencia de Salud.

    Si necesitas reservar una atención médica y/o realizarte algún examen o
    procedimiento puedes hacerlo en línea