Los principales beneficios de realizar actividad física son:
Se recomienda realizar ejercicio físico entre 3 y 5 veces por semana, siempre dejando un día de descanso. Además, es aconsejable que cada sesión de ejercicio tenga una duración de 30 a 60 minutos.
Si es primera vez que realizará ejercicio, es importante comenzar con un ritmo moderado e ir adaptándolo según su evolución en las semanas posteriores. De este modo, se pueden prevenir posibles lesiones o fracturas.
Ejercicio Aeróbico
Se caracteriza por ser una actividad moderada, continua y regular que, al realizarla, la respiración se acelera provocando que los músculos trabajen en forma de cadena, siendo beneficioso para el sistema cardiovascular y respiratorio.
Algunos ejercicios aeróbicos que puedes realizar son: caminatas rápidas, andar en bicicleta, nadar, patinar, bailar, trotar.
Ejercicios Anaeróbicos
A diferencia del ejercicio aeróbico, este tipo de ejercicio puede realizarse sin la obtención de oxígeno, pues el organismo acude a otras fuentes de energía. Se caracterizan por ser intensos y de corta duración para adquirir potencia y masa muscular.
Algunos ejercicios anaeróbicos son: abdominales, sentadillas, carreras cortas a gran velocidad, burpees, flexiones de brazo..
Ejercicios de Fuerza Muscular
Son aquellos ejercicios donde el trabajo muscular se opone a una resistencia, como lo es levantar o empujar un objeto.
Algunos ejercicios de fuerza muscular que puedes incorporar son: levantar pesas, realizar flexiones de brazos o push ups, hacer sentadillas o squads.
Ejercicios de Flexibilidad
Estos ejercicios permiten no solo mejorar la flexibilidad corporal, sino también ayudar en la movilidad de las articulaciones y relajar los músculos. Se pueden realizar elongaciones para diferentes músculos del cuerpo, como brazos, espalda y piernas.
Algunos ejercicios de elongación que puedes practicar son: yoga, pilates.
Te recomendamos reservar una hora médica antes de iniciar una actividad física en caso de:
Si presentas alguna lesión o fractura luego de haber realizado actividad física, puedes agendar en línea con nuestros especialistas en Traumatología. Contamos con profesionales de amplia experiencia y tecnología de punta para garantizarte un diagnóstico y tratamiento de calidad.
Además, hemos implementado un nuevo servicio de Traumatología y Ortopedia de Urgencia, disponible todos los días de año durante los 365 días del año con modalidad residente en horario hábil e interconsultor en horario inhábil, para realizar procedimientos quirúrgicos inmediatos con gran capacidad resolutiva.
Recuerda que puedes acceder a una consulta con nuestros traumatólogos con Fonasa, Isapre y de manera particular.