Infectología

Infectología

En Clínica BUPA Reñaca queremos brindar la mejor atención médica a ti y a tu familia. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro nuevo departamento de infectología en la V región.
Nuestros especialistas en Infectología de Clínica Reñaca estarán presentes en: Salas Médico Quirúrgicas, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencia, Centro de especialidades médicas.
Reserva tu hora
¿Qué es la infectología?

La infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades infecciosas causadas por agentes como virus, bacterias, parásitos u hongos.

Nuestros infectólogos adultos y pediátricos en Viña del Mar dan tratamiento tanto a pacientes sanos, como aquellos inmunodeprimidos, oncológicos o quienes fueron trasplantados.

También se encargan de la prevención de aquellas enfermedades infecciones adquiridas fuera del país a través de la medicina del viajero.

¿Qué enfermedades cura un médico infectólogo?

La infectología y sus enfermedades comprenden:

  • Infecciones de orina, piel y pulmón.
  • Infecciones de Transmisión Sexual como el Sida o el Virus del Papiloma Humano.
  • Infecciones en pacientes oncológicos con tratamiento.
  • Infecciones de prótesis u objetos extraños en el organismo.
  • Infecciones tropicales como la malaria, dengue o fiebre amarilla.

Para brindar un diagnóstico y tratamiento certero, nuestros infectólogos en Viña del Mar solicitan:

  • Estudios de cultivos.
  • Toma de muestras de sangre y a veces de tejidos.
  • Exámenes Laboratorio clínico, incluida biología molecular (PCR).
Microscopio
¿Cuándo acudir a un médico infectólogo?

Te recomendamos reservar una hora con nuestros profesionales en caso de presentar alguna enfermedad infecciosa aguda, sobre todo si padeces de inmunodeficiencia o enfermedades crónicas.

También es fundamental acudir al infectólogo antes de realizar un viaje al extranjero, en especial si se irá a un lugar que presente algún riesgo epidemiológico.

Por otra parte, cuando el paciente posee un eficiente sistema inmunológico y presenta alguna patología causada por bacterias, virus o parásitos, puede acudir a un médico general o médico interno para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Comprometidos con tu bienestar

En Clínica Reñaca disponemos de moderna infraestructura y tecnología para realizar todos los procedimientos médicos necesarios para velar por el cuidado y salud de nuestros pacientes.

Recuerda que puedes acceder a una consulta con nuestros infectólogos con Fonasa, Isapre y de manera particular. Reserva tu hora.

Conoce a nuestros infectólogos adultos en Viña del Mar
Dr. Rubén Muñoz-Rocha
Ucista e infectólogo de la Universidad de Chile.
Dr. Alejandro Kral
Internista e infectólogo de la Universidad de Chile.
Dra. Camila Villalobos
Internista e infectóloga de la Universidad Católica de Chile.
Dr. Luis Bavestrello
Infectólogo y ex presidente de la sociedad chilena de infectología.