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Derechos y Deberes del Paciente

Para nosotros es importante otorgar una atención de salud basada en la seguridad y en el respeto a los Derechos que tienes como paciente. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velarán por el adecuado cumplimiento de ellos.

A continuación te informamos tus Derechos, Deberes como paciente, Autorizaciones y Formularios de interés para descarga.

Derechos

• Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud
• Recibir un trato digno, respetando su privacidad
• Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
• Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos
• Ser informado de los costos de su atención de salud
• No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso
• Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
• Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria
• Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual
• Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
• A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
• Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
• Que el personal de salud porte una identificación
• Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia
• Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización
• Toda persona mayor, de 60 años y más, y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente

Deberes

• Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección
• Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica
• Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto
• Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago
• Tratar respetuosamente al personal de salud
• Informarse acerca de los procedimientos de reclamo
• Dar prioridad a personas con derecho a Atención Preferente

Toda persona podrá reclamar sus Derechos ante el Consultorio, Hospital, Clínica o Centro Médico Privado que lo atiende. Si la respuesta no es satisfactoria, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud. (Extracto de la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes).

Conoce más de los Derechos y Deberes del Paciente, en Clínica Bupa Reñaca nuestro compromiso es con tu salud y una atención de calidad.

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