Atrás
menú

Unidad de Maternidad y Neonatología

Asesoría de Lactancia Materna

En Clínica Bupa Reñaca contamos con el servicio de Interconsulta de Matrona consejera de Lactancia Materna, orientado a nuestras pacientes hospitalizadas para acompañamiento, diagnóstico y seguimiento.

En qué consiste nuestra Asesoría

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad en el desarrollo físico, emocional y mental del niño proporcionándole nutrientes en cantidad y calidad adecuada. Sin embargo, la lactancia a veces puede resultar un reto para las madres y sus hijos, especialmente al inicio de esta.

Por eso, la consejería de lactancia materna es tan importante en esta etapa, pero ¿De qué trata?
La consejería de lactancia materna consiste en realizar una historia clínica con los antecedentes médicos, aspectos físicos y emocionales que podrían estar ayudando u obstaculizando el proceso de lactancia.

Se adquieren conocimientos y habilidades necesarios para amamantar con éxito. Esto incluye información sobre la anatomía y fisiología de la lactancia, la postura y el agarre adecuados, y la resolución de problemas comunes.
La consejería es ajustada al binomio, realizando un plan personalizado. El objetivo consiste en resolver las dudas e inquietudes que la madre tenga, ofreciendo las herramientas y soluciones necesarias para resolver las dificultades que podemos encontrar en la lactancia.

Interconsulta de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.
Solicita tu Asesoría de Lactancia Materna con nuestra Matrona consejera durante tu hospitalización por Parto o Cesárea.

  • Consulta de Matrona Asesora de lactancia materna 
  • Consulta de Matrona Gineco-Obstétrica