Click acá para ir directamente al contenido

Láser Transdérmico: efectivo tratamiento para las arañitas vasculares

En Clínica BUPA Reñaca tu bienestar físico y mental es nuestra prioridad. Contamos con un gran equipo médico y tecnología de punta para dar diagnóstico y tratamiento a nuestros pacientes.

¿Qué es el láser transdérmico?

El láser transdérmico es una tecnología para el tratamiento de las telangectasias que elimina de forma efectiva y sin riesgo la molestas y feas arañitas vasculares. Esto se debe a su poder de penetración en la piel, alcanzando profundidades que otros tratamientos no.

El láser transdérmico para arañitas se genera a partir de una emisión láser a través de una plataforma de alta tecnología ( Harmony XL pro) que estimula un láser especial llamado Nd Yag 1064 de pulso largo, esta energía impacta sobre éstos microvasos y capilares haciéndolos desaparecer, no es de forma inmediata, si no después de varias sesiones que su médico le sugerirá según su caso clínico. Es el tratamiento más rápido y seguro para poder quitar estas “arañas” vasculares, además, no afecta los tejidos circundantes.

El tratamiento está indicado en hombres y mujeres de cualquier edad. Nuestro médico le indicará el tratamiento correcto para su caso luego de evaluar la anatomía venosa a través del examen físico y un eco Doppler venoso.

¿Qué son las telangectasias?

Se trata de vasos pequeños y dilatados en la piel. Por lo general, ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las telangectasias son más comunes en mujeres, pero no exime a los hombres.

¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?

Las ventajas de optar por este procedimiento son:

  • Puede tratar pequeñas venas y capilares que con otros tratamientos debido a su tamaño no se pueden eliminar.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo y practicamente indoloro.
  • No se utiliza bisturí ni inyecciones.
  • Es ambulatorio
  • No limita su actividad posterior al procedimiento

Su beneficio radica en ser la tecnología de punta y más efectiva en el mundo para tratar las molestas arañitas vasculares.

¿El láser transdérmico tiene efectos adversos?

Este tratamiento no tiene ningún tipo de efecto colateral. Si bien puede quedar la zona ligeramente rojiza, esto pasará rápidamente en unas 24 o 48 horas. En raros casos puede hacer una costra, la cual desaparece prontamente.

Además, el procedimiento es indoloro y personalizado, de hecho, no necesita anestesia local, sino que, para aliviar la pequeña molestia que puede generar el láser transdérmico se le aplica una frio local para que el paciente no sienta el mínimo ardor que genera este tratamiento.

¿Cuál es el mejor momento del año para realizarse Láser Transdérmico?

Este tratamiento no tiene interacción con la pigmentación que tiñe la piel por lo que se puede realizar tanto en verano como en invierno. Solo se aconseja no exponerse a sol o calor directo el día antes, el mismo día y al día siguiente de la sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de sesiones necesarias depende de la cantidad y zonas a tratar. En ciertas situaciones es necesario realizar tratamientos combinados con otras técnicas, logrando así la desaparición del sistema venoso enfermo.

Valores del tratamiento

A continuación te detallamos el precio del Láser Transdérmico:

Los valores van variando dependiendo la cantidad de sesiones que necesite el paciente:

  • $850.000 por 5 sesiones
  • $1.530.000 por 10 sesiones
  • Más sesiones precio preferente.

En Clínica Bupa Reñaca queremos entregarte el mejor servicio posible. Es por esto que tenemos a los mejores profesionales a tu servicio, que te entregarán toda la confianza y seguridad. Ingresa a nuestro sitio web y reserva tu hora.