Atrás
menú

En Clínica Bupa Reñaca estamos comprometidos con tu salud. Por eso, queremos entregarte toda la información necesaria para que puedas conocer las distintas opciones que contempla la cirugía bariátrica.


cirugía bariátrica

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica indicada como una alternativa para combatir la obesidad, enfermedad que en nuestro país afecta a un 34,4% de los mayores de 15 años.

La cirugía bariátrica además de ser una operación para bajar de peso, tiene por objetivo disminuir las condiciones de enfermedades preexistentes, mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Ya que gracias a esta intervención quirúrgica se ajustará la cantidad de alimentos que se ingiere, lo que también permitirá incorporar la actividad física a la rutina diaria.

cirugía bariátrica

¿En qué consiste la
cirugía bariátrica?

A través de esta cirugía se modifica el sistema digestivo de forma anatómica, funcional y metabólicamente, con el objetivo de disminuir el exceso de peso. Tras la operación se estima que los pacientes con obesidad podrían perder entre el 70% y 80% del exceso de peso.

La cirugía bariátrica posee distintas técnicas quirúrgicas, las cuales tienen sus propias indicaciones. Los cirujanos bariátricos de Clínica Bupa Reñaca serán los encargados de evaluar cuál será la técnica más adecuada para cada paciente.


cirugía bariátrica

¿Cuál es el peso para una
cirugía bariátrica?

Esta intervención quirúrgica está recomendada a pacientes con obesidad, es decir, aquellos que posean un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 y también en casos de obesidad mórbida en el que el paciente presenta un IMC mayor a 40.

La obesidad es considerada como uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, trastornos del sueño, enfermedades degenerativas osteoarticulares, entre otras.

Tipos de cirugía

Los tipos de cirugía bariátrica en Viña del Mar que realizan nuestros cirujanos son:

procedimientos quirúrgicos

Fase preoperatoria

Antes de someterse a cualquiera de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía bariátrica los pacientes deben seguir una serie de pasos e indicaciones.

Lo primero es que se debe consultar con un médico el cual indicará una serie de exámenes y/o consultas con otros especialistas. Luego se evaluará cuál es la mejor opción quirúrgica y con base en eso, se realizará un programa quirúrgico para la operación.

Si deseas conocer más detalles sobre la cirugía bariátrica puedes visitar nuestra página del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Este centro de Clínica Bupa Reñaca cuenta con equipos multidisciplinarios con más de 10 años de experiencia en tratamientos integrales.

Conoce los valores referenciales de las distintas intervenciones quirúrgicas de la cirugía bariátrica y reserva una hora en línea con nuestros cirujanos bariátricos de Viña del Mar.

¿Qué debo hacer para realizar mi cirugía?

cirugía bariátrica

Pide hora con tu médico

Escoge al médico que prefieras y has click sobre su nombre para pedir tu hora:

Una vez que tengas la indicación quirúrgica de tu médico:

Cirugías paquetizadas

En Clínica BUPA Reñaca contamos con distintas cirugías paquetizadas en convenio con Isapres.

cirugía bariátrica
cirugía bariátrica

Cirugías Particulares

Conoce los valores particulares de las distintas cirugías que realizamos en Clínica BUPA Reñaca. No olvides traer el comprobante de transferencia o depósito el día de la cirugía.

Manga Gástrica

$ 5.100.000

Manga Gástrica + Colecistectomía

$ 6.100.000

By Pass

$ 5.600.000

By Pass + Colecistectomía

$ 6.400.000

Manga Gástrica Carga Reforzada + Colecistectomía

$ 7.400.000

Manga Gástrica Carga Reforzada

$ 6.100.000

Reserva una hora