Atrás
menú
Inicio / Destacados /

Nuevo Centro de Estudios Prenatales y Ginecológicos

Nuevo Centro de Estudios Prenatales y Ginecológicos

Entregando servicios a pacientes embarazadas y gestantes de alto riesgo que presenten complicaciones tanto maternas como fetales.

Imagen foto_00000007

Con el propósito de seguir brindando atención integral a la mujer, Clínica Bupa Reñaca ha implementado un Centro de Estudios Prenatales y Ginecológicos, unidad que entrega servicios a pacientes embarazadas y gestantes de alto riesgo que presenten complicaciones tanto maternas como fetales.
El Dr. William Stanley, médico jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia y gestor del proyecto, explicó que el objetivo de este centro es "poner a disposición de las pacientes todas las capacidades diagnósticas en imagenología de vanguardia, además de procedimientos invasivos y no invasivos en el área de diagnóstico prenatal, ofreciendo el máximo de apoyo a todas las gestantes, principalmente a aquellas que presentan alguna patología del embarazo".


Staff y exámenes disponibles
Este nuevo centro incluye un staff de cinco especialistas en medicina materno- fetal y en embarazos de alto riesgo, los gineco-obstetras Dra. Gabriela Egaña Ugrinovic, Dra. Mónica Molina Ravanal y el Dr. William Stanley Espínola, además de un equipo multidisciplinario compuesto por matronas, psicólogo y auxiliares de enfermería.
Dispone de consultas médicas con los especialistas para exámenes obstétricos, con moderna tecnología de imágenes para el diagnóstico, estudio y abordaje integral de las patologías maternales y fetales.
Dentro de los exámenes disponibles destacan ecotomografía obstétrica básica, ecotomografía de detección de anomalías cromosómicas (ecotomografía de 11-14 semanas), Estudio anatómico fetal, con la Eco Doppler Color de 22-24 semanas, donde se agregan imágenes 3D y 4D de gran realismo; y otros tan sofisticados como lo son Ecocardiografía fetal y estudio de Neuroanatomía fetal por medio del ultrasonido, con o sin empleo posterior de Resonancia Nuclear Magnética.
Se ofrece además en este centro procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal, tales como amniocentesis genética, estudio de vellosidad corial (CVS).
Además, se dispone de estudios no invasivos de diagnóstico prenatal (NIPT) a través de la determinación de fragmentos de ADN fetal en sangre materna, para lo cual se ha establecido un convenio con la empresa South Genetics.
Como área no menos importante del Centro, se encuentra el estudio de algunas patologías ginecológicas que se podrán evaluar con nuestros médicos especialistas, con exámenes ecográficos que incluyen el Doppler Ginecológico para caracterizar las lesiones anexiales, Ecotomografía puberal e Histerosonografía para hacer evidente la cavidad uterina.

Reserva una hora AQUI o llamando al +56 32 265 8000, a través de la App Mi Bupa o de manera presencial en nuestro Centro de Especialidades Médicas.